Científicos chinos monitorean enfermedades del trigo

Martes, 26/06/2018
Agencia Xinhua

Científicos chinos publicaron el primer informe de teleobservación sobre plagas y enfermedades del trigo a nivel mundial, proporcionando referencias para advertencia y soluciones tempranas.

El estudio fue llevado a cabo por científicos del Equipo de Investigación Remota de Vegetación del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia de Ciencias de China.

El informe muestra la incidencia y el desarrollo de plagas y enfermedades típicas del trigo durante abril y mayo en diez países productores de trigo en el hemisferio norte: China, Rusia, Francia, Turquía, Pakistán, Estados Unidos, Alemania, Irán, Uzbekistán y Reino Unido. 

Se llevó a cabo una monitorización cuantitativa de importantes plagas y enfermedades del trigo, como la roya del trigo, la fusiarosis de la espiga de trigo y pulgones, incluyendo su distribución espacial, niveles de daño y áreas.

El informe fue publicado en la página del Sistema de Pronóstico y Monitorización de Enfermedades y Plagas de Cultivos, el cual fue desarrollado por el equipo investigador para emitir un pronóstico y monitorización a distancia de plagas y enfermedades de cultivos. 

Las plagas y enfermedades se han convertido en uno de los factores más importantes que restringen la producción agrícola y amenazan la seguridad alimentaria.

Huang Wenjiang, jefe del equipo, comentó que la teleobservación puede monitorizar eficaz y objetivamente la incidencia y el desarrollo de plagas y enfermedades de cultivos a gran escala con ayuda de satélites de alta resolución.

"En el futuro, nuestro equipo emitirá informes sobre la monitorización de plagas y enfermedades de más cultivos incluyendo al maíz, arroz y soja, a fin de proporcionar apoyo para la producción agrícola", señaló Huang. 

Comentarios