Venezuela lanzará tercer satélite con tecnología china

Lunes, 02/10/2017
Agencia Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del tercer satélite el próximo  9 de octubre que llevará el nombre "José Antonio de Sucre", mediante convenios de cooperación con China.

Desde el programa "Los domingos con Maduro", número 94, realizado en el estado Yaracuy (centro-norte), el mandatario se congratuló de las buenas relaciones chino-venezolanas en el ámbito tecnológico.

"Venezuela tendrá su tercer satélite el 9 de octubre, soberano, independiente y así vamos al desarrollo de la tecnología del más alto nivel, gracias a la República Popular China", indicó el presidente venezolano.

Este nuevo implemento aeroespacial permitirá estudios y levantamiento cartográfico, diagnóstico de suelos y hasta prevenir movimientos sismológicos.

Ya se encuentran en órbita, el satélite "Simón Bolívar" (2008) y "Francisco de Miranda" (2012),  también por acuerdo chino-venezolano.

A propósito de la meta alcanzada en sus objetivos científico-espaciales, el presidente Maduro manifestó sus felicitaciones por el 68 aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre de 1949. 

Comentarios