Curso: cómo importar desde China

Jueves, 18/05/2017
AméricaEconomía

La dramática y explosiva expansión de las capacidades productivas del mercado chino en las últimas décadas ha volcado la mirada del mundo entero al país mandarín ante la posibilidad de adquirir productos a precios inimaginables e inigualables y de cada vez mejor calidad.

El mercado de China que hace unas décadas mantenía políticas económicas cerradas y centralizadas con base en la agricultura, hoy se ha concentrado en la producción y los servicios apuntando a una economía abierta y de mercado que ha obligado rápidamente a grandes como Apple, Nike, Hp, Dell, Sony, Calvin Klein o Mercedes Benz a manufacturar o comprar en el gigante asiático.

Chile, desde un punto de vista estratégico, ha establecido lazos comerciales que facilitan el intercambio comercial e incentivan al emprendedor a beneficiarse de los precios del mercado asiático mediante procesos simplificados para importar.

Como botón de muestra el tratado de libre comercio firmado entre China y Chile hace unos años refuerza la “política país” de cooperación mutua entre ambas naciones para fomentar y facilitar el proceso de importar.

Normalmente los productos de importación China equivalen a un 10% de lo que se venden en el mercado formal chileno y es posible importar por montos mínimos de hasta mil dólares.

Una elegante cuchara para el té que en una tienda sofisticada de la capital cueste tres mil pesos es normal encontrarla en China en trescientos pesos.

Sin embargo, para alcanzar el éxito comercial no es suficiente contar con esta ventaja de compra e importación, es necesario saber vender, concepto que este curso abarcará cabalmente.

El curso responderá preguntas como: ¿Cómo funciona un negocio en forma exitosa? ¿Cómo formalizar mi propia empresa en Chile? ¿Qué elementos son fundamentales saber sobre la cultura China? ¿Cuál es la estructura País actual de China como barrio comercial? ¿Cómo puedo certificar a un proveedor? ¿Cuál es el proceso de importación paso a paso? ¿Cómo formulo una estrategia de compra para seguimiento y control? ¿Qué volúmenes puedo comprar? ¿Dónde está el catálogo de productos chinos para cotizar y comprar? ¿Cómo instalo una tienda? ¿Cómo la administro? ¿Cuáles son las tendencias del marketing de punto de venta? ¿Cómo implemento una tienda virtual? ¿Cómo efectúo los cobros? ¿Cómo funciona la logística de reparto?

Para más información e inscripciones en los distintos cursos, puede visitar su sitio web: http://www.learninggroup.cl/z/curso-como-importar-desde-china-y-vender-e...

 

Comentarios