Japonesa Softbank apuesta por el delivery post-coronavirus en Latam

Jueves, 14/05/2020
Reuters

SoftBank Group Corp de Japón, accionista de algunas de las compañías de entrega de alimentos a domicilio más grandes de América Latina, espera la consolidación en la mayoría de los mercados, dijo el miércoles un alto ejecutivo.

"Es difícil tener más de dos jugadores en el área de entrega de alimentos, habrá una consolidación global", dijo Paulo Passoni, socio gerente de inversiones en el Fondo de América Latina de Softbank, en un webcast organizado por el corredor digital brasileño XP Inc.

Habló un día después de que trascendieran informes de distintos medios que indicaban que Uber Technologies Inc, en parte propiedad de SoftBank, estaba en conversaciones para comprar la compañía de entrega de alimentos en línea Grubhub Inc.

El Fondo de América Latina de SoftBank también es accionista de Rappi, fundada en Colombia. Además, Softbank es accionista de la compañía china de transporte de pasajeros Didi, cuya unidad Didi Eats ha tenido un alto crecimiento en México, agregó Passoni.

Passoni dijo que la nueva pandemia de coronavirus lo ha hecho "más cómodo" con la cartera de SoftBank en América Latina, ya que la mayoría de sus grupos de interés están experimentando una mayor demanda gracias a las medidas de distanciamiento social y la creciente digitalización de las economías latinoamericanas.

Las billeteras digitales y los bancos en línea están en auge, dijo Passoni, porque la mayoría de las empresas de comercio electrónico y entrega no aceptan efectivo. El fondo latinoamericano de SoftBank tiene una participación en el banco digital brasileño Banco Inter SA.

Comentarios