Singapurense DiMuto llegará a Latinoamérica

Jueves, 02/04/2020
AméricaEconomía

La plataforma de tecnología para el comercio del agro de origen singapurense, DiMuto, provee visibilidad de la cadena global de suministro y ha recibido inversión de Latin Leap, Venture Capital Studio firma con base Medellín.

Esta inversión impulsará el crecimiento de la compañía en Colombia y América Latina, una región que pronostica crecimiento continuo de producción agrícola, de acuerdo con lo informado por ambas compañías mediante un comunicado.

“Con la importancia del sector agrícola en América Latina para el abastecimiento en el mundo pensamos que la industria se beneficia enormemente de la digitalización y trazabilidad que ofrece DiMuto. Estos elementos traen la tranquilidad a los consumidores finales en otras partes del mundo. DiMuto encaja perfectamente en nuestra tésis
de inversión de aterrizar negocios internacionales de tecnología con impacto positivo en la sociedad y en la región. Estamos orgullosos de poder acompañar una compañía de esta envergadura como DiMuto en su crecimiento en Colombia,” dice en el reporte Stefan Krautwald, General Partner de Latin Leap.

Usando Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en sus soluciones, la firma DiMuto digitaliza la cadena alimenticia en pro de la visibilidad y transparencia, resolviendo así unos de los desafíos del sector como desperdicio de alimentos, seguridad de alimentos y sostenibilidad alimenticia.

En su comunicado, DiMuto sostiene que crea trazabilidad para cada fruta, vegetal o unidad de empaque de alimentos a la medida que se mueven por la cadena de suministro del productor, fábricas, cadenas frías a canales de distribución y consumidor final.

Logística y blockchain. La firma indica que, mediante sus propios equipos, denominados Digital Asset Creation devices (DACky), DiMuto etiqueta cada fruto y cartón con códigos QR y captura imágenes de cada cartón. Datos como documentos relevantes de comercio luego se asocian con información de producto y se suben a la plataforma en blockchain (cadena de bloques) de la compañía.

Así, de forma eficiente se reducen disputas sobre calidad de los productos y se genera confianza entre los participantes en la logística.

A la fecha, DiMuto ya ha etiquetado más de 30 millones de frutas y trazado más de US$100 millones de comercio agrícola. Con presencia en 7 países- EE.UU., China, Indonesia, Australia y México-, la inversión y apoyo estratégico de Latin Leap permitirá a DiMuto avanzar en su expansión global.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Latin Leap como inversionistas para robustecer nuestras bases en América Latina. Con datos capturados mediante nuestras soluciones, los participantes en la cadena alimenticia ahora pueden revisar y controlar la calidad de productos frescos generando confianza y transparencia, aspectos especialmente importantes en tiempos de COVID-19," menciona Gary Loh, Fundador y Gerente General de DiMuto en la información divulgada a los medios.

Además, el Gobierno de Singapur en cabeza de su agencia Enterprise Singapore apoya la internacionalización de DiMuto a América Latina identificando partners competentes como Latin Leap.

Según Kathy Lai, Gerente General Adjunto de Enterprise Singapore “Una cadena de suministro bien tecnificada es parte de la planificación de cada empresa en el
sector agro hoy en día. Soluciones digitales seguras van a ser claves para afrontar los cambios y disrupciones en la cadena global de suministro, particularmente en la seguridad alimenticia. Una buena trazabilidad garantiza seguridad y calidad en los mercados globales de alimentos. Nos alegra que dos partners como Latin Leap y DiMuto estén trabajando de la mano en este objetivo", concluye la ejecutiva.

Comentarios