Uber Eats se va de Corea del Sur

Martes, 10/09/2019
Reuters

Como si fuera una vieja película del Oeste, al parecer Surcorea no fue lo suficientemente grande para albergar a dos apps con el mismo giro.

El negocio de reparto de comidas de Uber Technologies Inc terminará su servicio en Corea del Sur, anunció la firma el lunes.

Enfrentando una intensa competencia en el mercado de entrega de alimentos en línea número 4 del mundo, la compañía estadounidense está luchando por renovar su marca en Corea del Sur.

"Después de dos años de asociarnos con restaurantes locales para ofrecer una entrega de alimentos conveniente y confiable, tomamos la difícil decisión de suspender Uber Eats en Corea del Sur a fines del 14 de octubre de 2019", dijo Uber Eats Korea en un comunicado, sin dar más detalles sobre los motivos de su retirada.

En Corea del Sur, Uber se enfrentó a la oposición de los taxistas y se vio obligado a descontinuar un servicio de transporte con vehículos privados en 2015. Pero actualmente ofrece servicios premium de transporte de taxis y servicios de taxi con licencia.

Sin embargo, Uber continuará su negocio de equitación en el país, agregó Uber Eats.

Repleto de aplicaciones de entrega locales, Corea del Sur es el mercado número 4 del mundo para pedidos de alimentos en línea, según muestran los datos de la industria.

Woowa Brothers, operador de la principal aplicación de entrega de alimentos de Corea del Sur, Baedal Minjok, tiene una participación de mercado del 75%.

Uber opera los servicios de Uber Eats en países asiáticos como Japón, India y Hong Kong.
 

Comentarios