Viña chilena llega a Taiwán con tecnología blockchain

Miércoles, 23/01/2019
America Economia

Ícono Cabernet Sauvignon 2013, del Valle del Maipo, vino insigne de Viña 7 Colores, será el primer vino chileno en llegar a Taiwán con trazabilidad por blockchain, en alianza con la empresa Trust Me y distribuido por Country House Taiwan.

Sólo se producen alrededor de 15.000 botellas anuales de Ícono, y el hecho de que su trazabilidad esté asegurada por blockchain no hace más que sumar exclusividad y evitar la duplicación, situación común en esta parte del mundo en productos exclusivos y de lujo.

El blockchain inició una nueva etapa en el intercambio comercial, ya que permite compartir información y contenidos sin intermediarios. Aunque los primeros pasos de esta tecnología se asociaron a las transacciones financieras y económicas, también está llegando a otros muchos sectores, como el del vino. En este escenario, el blockchain garantiza la transparencia de todas las actividades de la cadena de valor en la producción de sus vinos, así como su extrema trazabilidad.

Valles emblemáticos. Perteneciente a Chilean Grape Group, los vinos de Viña 7 Colores reúnen los colores y sabores de distintos valles vitivinícolas emblemáticos de Chile, como Casablanca, Maule o el Maipo.

Pese a su juventud -comenzaron el 2014-, los más de 20 años de experiencia de su enólogo, Diego Swinburn, se traducen en vinos robustos, con cuerpo, de sabores y aromas equilibrados, que encantan desde los paladares más especializados hasta los más simples amantes del vino.

Entre los premios recibidos destacan Catad’Or Wine Awards 2018, por su Cabernet Sauvignon 2015, del valle del Maule; CSWA (China Wine and Spirits Awards), con 2 Medallas Dobles de Oro, 2 Medallas de Oro, 1 Medalla de Plata y 1 Medalla de Bronce; además del Gran Oro 2018 en el “Carmenère al Mundo”, por su Carmenére Limited 2015.

Comentarios