China encuentra trazas de COVID-19 en carne de Latinoamérica

Lunes, 16/11/2020
undefined

La ciudad china de Jinan dijo durante el fin de semana que había encontrado coronavirus en carne de res y callos y sus empaques de Brasil, Bolivia y Nueva Zelanda, mientras que otras dos capitales provinciales lo detectaron en empaques de carne de cerdo de Argentina.

China está aumentando las pruebas en alimentos congelados después de detectar repetidamente el virus en productos importados, lo que provocó la interrupción de las prohibiciones de importación, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud dice que el riesgo de contraer COVID-19 de los alimentos congelados es bajo.

En Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China, los bienes involucrados fueron importados por una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade, dijo la comisión municipal de salud de la ciudad el sábado por la noche.

Entraron por los puertos de Shanghai, dijo, sin nombrar las empresas que enviaron los productos a China. Más de 7.500 personas que pudieron haber estado expuestas dieron negativo al coronavirus, dijo.

Los casos de cerdo congelado se registraron en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, y Xian, capital de Shaanxi. No quedó claro de inmediato si los dos casos estaban relacionados.

Las muestras que dieron positivo en Zhengzhou provinieron de un lote de 24 toneladas de carne de cerdo congelada enviada desde una instalación de almacenamiento en Qingdao, en Shandong, dijeron las autoridades.

China, el principal comprador de carne de vacuno del mundo, encontró la semana pasada el coronavirus en el empaque de carne de vacuno argentina en Shandong y Jiangsu, y en el empaque de carne de vacuno brasileña en Wuhan.

Por otra parte, la ciudad de Baotou en la región de Mongolia Interior de China dijo que había desinfectado algunos productos y vehículos en una empresa después de que un caso de coronavirus asintomático en la ciudad norteña de Tianjin entrara en contacto con un lote de carne de cerdo congelada de Francia.

No estaba claro si las autoridades sospechaban que la persona había infectado la carne o al revés. Las pruebas de ácido nucleico en 115 personas resultaron negativas, dijeron las autoridades.

Comentarios