Coronavirus obliga a Malasia a cerrar plantaciones de palma

Martes, 24/03/2020
Reuters

El estado productor de aceite de palma más grande de Malasia ordenó a las plantaciones en tres distritos que cerraran después de que varios trabajadores dieron positivo por el coronavirus, dijeron el martes las autoridades.

La suspensión se produjo cuando Malasia, el segundo mayor productor mundial de aceite de palma, reportó otros 106 nuevos casos de virus en el país, llevando la cifra total de infecciones a 1.624, la más alta en el sudeste asiático.

El estado, Sabah, suspenderá las operaciones en las plantaciones y fábricas de aceite de palma en los distritos de Tawau, Lahad Datu y Kinabatangan desde esta semana hasta fin de mes, según un aviso emitido por el gobierno del estado de Sabah.

"El cierre de las plantaciones y fábricas de palma aceitera tiene como objetivo evitar el movimiento de los trabajadores de las plantaciones, ya que hubo algunos trabajadores en las áreas de Tawau, Lahad Datu y Kinabatangan que dieron positivo para COVID-19", dijo el aviso.

Sabah, ubicada en el este del país, representa aproximadamente el 25% de la producción de aceite de palma en Malasia.

Los informes de los medios dijeron que algunos de los trabajadores de las plantaciones infectadas estaban en una reunión religiosa cerca de la capital, Kuala Lumpur, que se ha relacionado con casi 1,000 casos en Malasia.

Malasia dijo que 16 mil personas asistieron al evento celebrado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La mayoría de los participantes eran residentes de Malasia, pero también asistieron asistentes de 25 países.

El Ministerio de Salud dijo el martes que el reciente aumento en la cantidad de infecciones en el país podría deberse a que los participantes en la reunión religiosa pueden haberla extendido a la comunidad.

El ministerio dijo que el grupo vinculado a la reunión religiosa también involucró a personas que habían estado en bodas y mezquitas.

Comentarios