Malasia aumenta la producción de aceite de palma

Lunes, 12/07/2021
Reuters

Las reservas de aceite de palma de Malasia se expandieron a un máximo de nueve meses de 1,61 millones de toneladas a fines de junio, ya que el aumento de la producción y las importaciones compensaron un fuerte repunte de las exportaciones, según mostraron el lunes los datos del regulador de la industria de la Junta de Aceite de Palma de Malasia (MPOB).

Los inventarios del segundo productor más grande del mundo subieron un 2,82% intermensual a su nivel más alto desde septiembre pasado, mostraron los datos de MPOB.

La producción de aceite de palma crudo creció un 2,21% a 1,61 millones de toneladas desde mayo, por cuarto mes consecutivo. 

Los plantadores se han esforzado por recolectar frutos de aceite de palma sueltos para aumentar el rendimiento en medio de la temporada alta de producción, pero la producción sigue restringida por la escasez de mano de obra que se ha agravado por los cierres fronterizos inducidos por la pandemia.

Los datos mostraron que la producción aumentó a un ritmo menor en comparación con las estimaciones de un crecimiento de la producción del 3% al 6%, mientras que la demanda estuvo en línea con las expectativas del mercado, dijo Marcello Cultrera, gerente y corredor de ventas institucionales de Phillip Futures en Kuala Lumpur.

Las exportaciones en junio subieron un 11,84% a 1,42 millones de toneladas, después de caer un 6% en el mes anterior, según datos de MPOB.

Las importaciones se dispararon un 27% desde las cifras de mayo, mucho más de lo anticipado y una indicación de que el mercado está ajustado, dijeron analistas y comerciantes.

El consumo interno experimentó una caída del 38%. Se esperaba que cayera después del festival de Ramadán y las restricciones de COVID-19 también dañaron el consumo, dijo Anilkumar Bagani, jefe de investigación del corredor de aceites vegetales Sunvin Group, con sede en Mumbai.

Una encuesta de Reuters pronosticó que los inventarios aumentaron un 7,5% desde fines de mayo a 1,69 millones de toneladas, la producción subió un 7% y las exportaciones un 10%.

Comentarios