Chilenesia: la semana cultural de Indonesia y Chile

Lunes, 01/07/2019
America Economia

La Embajada de Indonesia, en colaboración con la Municipalidad de Providencia y el Centro Cultural del Montecarmelo, ofrecerán un mes cultural durante julio, en el que se realizarán varias actividades abiertas al público.

El objetivo, indican desde la Embajada indonesia en Chile es promover la cultura indonesia y fortalecer a las personas para fomentar los lazos entre ambos países.

De acuerdo con la encargada de cultura de la embajada indonesia en Chile, el tema del evento es "Tan Lejos y Tan Cerca - El Mes de la Cultura de la Cultura Chilenesia", haciendo una fusión de los nombres de Chile e Indonesia).

"En este programa, vamos a tener la exposición de pintura de batik de dos artistas chilenos que usan la técnica tradicional de Indonesia para hacer pinturas con diseños y temas chilenos. Además vamos a tener clases de idioma indonesio, cursos de artes marciales "Pencak Silat", talleres "Gamelan" (instrumentos tradicionales indonesios) y seminarios sobre café indonesio y gastronomía, con productos como el Tempeh  y la soya en los que trabajamos. Junto a ello habrá músicos, chefs y amigos chilenos de Indonesia", explicó Shantyana Harjo.

Para el caso particular del seminario sobre el café, este será una oportunidad para que los participantes prueben y hablen sobre la calidad y la cultura del grano indonesio, con un énfasis en la futura importación y la posibilidad de que el café indonesio llegue a los mercados chilenos. Se realizará los días sabado 13 de 12 a 13 hrs en Montecarmelo y el sábado 27 de julio, de 16 a 17 hrs en Hub Constitución. 

Todas las actividades se desarrollarán en el centro cultural Montecarmelo y en el Hub de Constitución 85, comuna de Providencia, en la capital Santiago de Chile.

Comentarios