Universidad Nacional de Taiwan desarrolla "agricultura inteligente"

Miércoles, 21/08/2019
Noticias de Taiwán foto NTU

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, por sus siglas en inglés) emitió el 19 de agosto un comunicado de prensa, anunciando la colaboración entre el Colegio de Bio-Recursos y Agricultura de dicha institución de estudios superiores y la empresa de drones Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial Jingwei a fin de establecer en sus instalaciones un laboratorio pionero en agricultura inteligente, el Apex Agri-Intelligence Lab.

Dicho nuevo centro de investigación introducirá tecnologías avanzadas a la agricultura, ofreciendo capacitación en el uso de los drones, la aplicación de teledetección y el análisis de imágenes, entre otros.

Fuentes de la NTU señalaron que la agricultura enfrenta muchos desafíos, por lo que se requiere utilizar la tecnología avanzada para resolver problemas como la mano de obra insuficiente.

La agricultura inteligente, combinada con la tecnología de comunicaciones, el análisis de grandes volúmenes de datos y el internet de las cosas, ayudará a reducir el impacto del cambio climático en la producción agrícola, reducirá el gasto en mano de obra, y establecerá una plataforma de producción y comercialización.

El académico a cargo del laboratorio, el profesor Liu Li-yu del Departamento de Agronomía de la NTU, hizo hincapié en que los drones pueden ser de gran ayuda, ya que son capaces de transportar hasta 12 kilogramos de pesticidas y les toma solo 15 minutos revisar dos hectáreas de terreno para verificar si los cultivos tienen enfermedades y determinar su crecimiento.

Por su parte, Jingwei espera que esta colaboración industria-academia pueda ser pionera en la agricultura inteligente en Taiwan, y a la vez ayude a resolver la crisis alimentaria y otros problemas que enfrenta el sector agrícola en la actualidad.

Además, la compañía tiene como objetivo utilizar sus tecnologías para ayudar a los países del Sudeste Asiático, de acuerdo con la Nueva Política hacia el Sur del Gobierno.

Comentarios