Taiwán apoya a Nicaragua en seguridad alimentaria

Jueves, 25/10/2018
noticias de taiwan

La República de China (Taiwan) cooperará con Nicaragua para optimizar la producción agrícola en este aliado centroamericano.

Este mes se rubricó en la sede de la Embajada de la República de China (Taiwan) en Nicaragua el memorándum de entendimiento para el desarrollo del Proyecto Piloto de Investigación en Medidas de Adaptación al Cambio Climático del Cultivo del Arroz Secano. 

Dicho acuerdo tiene como objetivo mejorar las técnicas de siembra del arroz para que este grano se adapte al cambio climático. Asimismo, el proyecto empleará herramientas digitales en la investigación sobre variables climáticas que optimicen el cultivo de arroz secano en Nicaragua.

Por otro lado, este nuevo proyecto reforzará la cooperación técnica tripartita entre el TaiwanICDF, el CIAT y el INTA, para beneficio del sector agrícola de Nicaragua y a fin de mejorar la seguridad alimentaria del país centroamericano.

Los signatarios de este pacto fueron Roberto Pan, del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés), quien funge como jefe de la Misión Técnica de Taiwan en Nicaragua; y Jennifer Wiegel, coordinadora regional del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) para Centroamérica.

El embajador de la República de China (Taiwan) en Nicaragua, Jaime Chin-mu Wu, y la co directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) Claudia Cárdenas fueron los testigos de la firma del pacto.

Comentarios