Taiwán ayuda a Belice a mitigar daños causados por huracanes

Martes, 29/12/2020
noticias de taiwan

El 24 de diciembre, justo para la víspera de Navidad, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés) indicó que la nación ayudó a Belice a mitigar el daño causado por los huracanes Eta e Iota en noviembre con su tecnología de prevención de desastres.

Durante una conferencia de prensa, la subsecretaria general del TaiwanICDF, Chen Ai-chen, indicó que la República de China (Taiwan) y su aliado centroamericano lanzaron el proyecto Resiliencia Urbana y Prevención de Desastres en Belice en 2019, y añadió que este proyecto de cooperación de tres años incluye la integración del sistema de alerta temprana de inundaciones de Taiwán en los protocolos de gestión de desastres de Belice.

Según Chen, la temporada de huracanes en el Atlántico ha sido extremadamente activa este año, con un récord de 30 tormentas tropicales. En noviembre, los huracanes Eta e Iota devastaron muchas partes de Belice con fuertes lluvias y muchas infraestructuras resultaron dañadas.

Del 3 al 5 de noviembre, se observaron más de 150 milímetros de precipitación y varias inundaciones repentinas en las regiones central y sur de Belice. A pesar de ello, la ciudad de San Ignacio, que adoptó el sistema de alerta temprana, solo sufrió levemente en comparación con otras regiones sin esta tecnología.

Chen explicó que el sistema de alerta temprana le había dado a San Ignacio tres horas para evacuar a sus residentes antes de que llegaran las inundaciones, e indicó que el TaiwanICDF está considerando promover dicho sistema en otros países después de que pasara la prueba de resistencia en Belice.

Comentarios