Vinculan a Starbucks con contagios por coronavirus en Corea del Sur

Martes, 18/08/2020
Reuters

La unidad surcoreana de Starbucks Corp está luchando para frenar la propagación del coronavirus, reduciendo la capacidad de asientos en sus cafés y retrasando una campaña promocional después de que 50 casos fueron vinculados a una de sus tiendas fuera de Seúl.

El negocio coreano de Starbucks fue un punto brillante para la cadena de café de EE. UU., y la empresa conjunta registró un aumento en las ganancias en el trimestre de abril a junio, ya que el país rápidamente controló el brote de COVID-19.

Pero Corea del Sur está luchando contra un resurgimiento de casos de virus en Seúl y áreas circundantes, con el brote más grande relacionado con una iglesia y brotes más pequeños relacionados con cafés, restaurantes y otros lugares.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur están investigando cómo se propagó el virus en un establecimiento de Starbucks en la ciudad fronteriza de Paju, y han dicho que las personas infectadas no llevaban máscaras y que el aire fresco podría no haber circulado adecuadamente.

"Lo que sucedió en la tienda Starbucks en Paju era muy esperado", dijo Yang Sae-rom, un oficinista de 30 años frente a un concurrido Starbucks en Seúl. "Deberían haber aconsejado a los clientes que usaran máscaras y que entraran aire fresco con más frecuencia".

Starbucks Korea, una empresa conjunta entre Starbucks y el gigante minorista coreano E-Mart Inc, dijo que ha reducido la capacidad de asientos en más del 30% en todas sus tiendas en Seúl y áreas cercanas después de que las autoridades volvieron a imponer el domingo restricciones más estrictas al distanciamiento social.

La cadena de café dijo que también mejoraría las reglas de higiene en todas las tiendas, recomendaría a los clientes que usaran mascarillas y retrasó una campaña promocional que ofrecía muñecos de juguete.

“Creo que el lugar sigue expuesto a riesgos, porque hay mucha gente”, dijo Seo chan-young, un estudiante universitario de 24 años, mientras las multitudes a la hora del almuerzo abarrotaban una tienda Starbucks.

Starbucks tiene más de 1.400 tiendas en Corea del Sur, casi tantas tiendas como en Japón, que tiene más del doble de la población, según su sitio web.

Comentarios