Amazon incursiona en el negocio de la comida a domicilio en India

Jueves, 21/05/2020
Reuters

El gigante tecnológico Amazon.com Inc está preparándose para incursionar en el servicio de entrega de alimentos a domicilio en India, en una movida que busca enfrentarse con los dos jugadores ya establecidos del delivery, Swiggy y Zomato, en un mercado que ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años.

Amazon ya tiene una fuerte presencia en India con su negocio de comercio electrónico y los servicios de entrega de alimentos solo agregarían una opción atractiva para la compañía que ha estado invirtiendo fuertemente en el país.

"Los clientes nos han estado diciendo durante algún tiempo que les gustaría pedir comidas preparadas en Amazon además de comprar todos los demás elementos esenciales", dijo un portavoz de Amazon en un comunicado, y agregó que la compañía había implementado la función en el sur de la India. ciudad de bengaluru.

Las fuentes dijeron el año pasado que la compañía con sede en Seattle planeaba ingresar al negocio altamente competitivo en India, pero la medida se retrasó ya que la compañía trató de resolver problemas logísticos.

Amazon lanzó sus servicios Prime en India en 2016 y ya ofrece servicios como transmisión de videos y música, así como la entrega de comestibles en muchas ciudades de todo el país.

La medida de la compañía se produce en un momento en que Swiggy y Zomato luchan contra los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, que ha obligado a las dos nuevas empresas a recortar empleos y a controlar los costos.

Los indios entraron en el mayor bloqueo del mundo hace dos meses, cuando el gobierno intentó frenar la propagación del virus prohibiendo las reuniones sociales y cerrando la mayoría de los restaurantes y pubs.

Mientras tanto, Ant Financial es la firma que respalda a Zomato, la misma que compró el negocio de entrega de alimentos a pesar de arrastrar pérdidas de Uber a principios de este año, y Swigg está financiado por Naspers, anunció que comenzarían a entregar alcohol en algunas ciudades, a partir de este mismo jueves.

Comentarios