Athena Foods lleva carne bovina colombiana a Macao en China

Martes, 08/06/2021
AsiaLink

Athena Foods, empresa de Minerva S.A., presente en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, exportó su primer contenedor de carne bovina a la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China, región asiática pionera en permitir el acceso de productos cárnicos de origen colombiano a su territorio.

La carga salió el pasado mes de mayo desde el puerto marítimo de Cartagena hacia Macao, República Popular China, donde se realizó un embarque con los cortes más valorados en dicho mercado, entre los que se encuentran cortes finos y traseros.

“Luego de obtener la certificación sanitaria, nos llena de satisfacción llegar a Macao, un hito para las exportaciones de carne bovina colombiana y un paso adelante hacia la conquista de un mercado tan estratégico como el chino, principal comprador de esta proteína en el mundo”, manifestó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia, en un comunicado a los medios.

Por medio de la estrategia de diplomacia sanitaria liderada por el Gobierno Nacional se ha logrado la apertura de Macao y Catar en 2021, promoviendo así la admisibilidad de productos nacionales a estos mercados y facilitando la reactivación del sector ganadero.

“El sector ganadero es de enorme importancia no solo dentro del tejido agroindustrial de nuestro país, sino en la canasta agroexportadora no tradicional, en lo corrido del año hemos abierto los mercados de Catar y Macao, y me alegra profundamente esta noticia, que respalda que vamos en la dirección correcta, abriendo mercados y haciendo aprovechamiento de los mismos”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Athena Foods se ha convertido en un importante motor de desarrollo de la ganadería colombiana al ser la empresa encargada del mayor volumen de las exportaciones de carne de res a nivel nacional. Actualmente exporta a países como Chile, Rusia, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

De esta manera Athena Foods ratifica su compromiso en seguir posicionando la carne colombiana en los mercados internacionales y continuar ampliando su capacidad exportadora para responder a la exigente demanda de los consumidores alrededor del mundo.

Sobre Athena Foods. Athena Foods, empresa de Minerva Foods S.A., es la encargada de liderar las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su foco está en las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes.

La empresa llegó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba. Con la adquisición la nueva planta en Bucaramanga en 2020, la compañía se fortalece como la de mayor capacidad instalada a nivel nacional para el procesamiento de carne bovina.

Athena Foods se ha convertido en una importante impulsadora de la ganadería colombiana al ser la encargada del mayor número de las exportaciones de carne de res. Genera 1.000 puestos de trabajo y 5.000 empleos indirectos a nivel nacional. Es una importante dinamizadora de la economía de los municipios donde opera y sus departamentos. Su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados.

Comentarios