Beyond Meat apuesta por Japón

Martes, 13/08/2019
Reuters

Beyond Meat Inc ha archivado sus planes para ingresar a Japón, según un inversor con sede en Japón, centrándose más en el mercado de EE. UU., Donde recientemente reforzó los fondos para impulsar una expansión y vencer a los rivales emergentes de imitación de carne.

La casa comercial japonesa Mitsui & Co Ltd, que compró una pequeña participación en Beyond Meat en 2016, dijo que previamente planeó asociarse con la compañía estadounidense para vender alternativas de carne a base de plantas en Japón, pero ya no había tal proyecto.

"Esperamos llevar nuestros productos revolucionarios a más países de Asia, incluido Japón", dijo Chuck Muth, director de crecimiento de Beyond Meat.

Una portavoz de Mitsui se negó a dar una razón para el cambio, y agregó que la expansión futura en Japón aún era posible.

Beyond Meat, con sede en El Segundo, California, vende hamburguesas y salchichas a base de guisantes en restaurantes y supermercados, y sus acciones han aumentado alrededor del 550% desde su salida a bolsa en mayo debido a las expectativas de una creciente demanda de alternativas de carne. También ha seguido con una oferta secundaria, que cerró a principios de esta semana.

La compañía enfrenta competencia de Impossible Foods con sede en Silicon Valley y productos alternativos de compañías más tradicionales como Tyson Foods Inc y Perdue Foods. También ha lidiado con problemas de capacidad de producción e interrupciones en el suministro de proteína de guisante.

Los consumidores japoneses promedio generalmente comen menos carne que los estadounidenses y su cocina presenta elementos como el tofu, pero las dietas veganas y vegetarianas son poco comunes.

Comentarios