Brasil acudirá a OMC por barreras de Indonesia a carne de pollo

Martes, 18/06/2019
Agencia Xinhua

El gobierno brasileño anunció recientemente que recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra las barreras impuestas por Indonesia para dificultar la importación de carne de pollo, informaron fuentes oficiales.

Según divulgó el Ministerio de Agricultura, el Órgano de Solución de Controversias (DSB, por su sigla en inglés) analizará si Indonesia sigue violando las reglas tras una sentencia de 2017 de la OMC que obligaba el país asiático a eliminar las barreras para la importación de pollo.

El litigio entre ambos países empezó en 2014, cuando Brasil, mayor exportador mundial de carne de pollo, denunció en la OMC las barreras impuestas por Indonesia para importar pollo desde Brasil.

En 2017, la OMC dio un plazo de un año para que Indonesia eliminara las barreras. El plazo venció en junio del año pasado y según Brasil, el país asiático aún no levantó las barreras para permitir la entrada de pollos brasileños.

Debido a ello, la ministra de Agricultura brasileña,Tereza Cristina, viajó el mes pasado a Indonesia, donde abordó el tema con su homólogo Amran Sulaiman.

Entre enero y mayo, Brasil exportó 1,66 millones de toneladas de carne de pollo, lo que representa un 3,6% más que en el mismo período del año pasado. La facturación alcanzó los US$2.766 millones, un 6,3% más en la misma comparación.

Comentarios