Brasil está en conversaciones para aumentar exportaciones de harina de soja a China

Martes, 06/11/2018
Reuters

El sector de procesamiento de soja de Brasil está dialogando con funcionarios del Gobierno chino en busca de aumentar las exportaciones de harina de soja hacia el país asiático, que ya compra alrededor de un 80% de las ventas brasileñas de soja al exterior, dijo el lunes el grupo de la industria Abiove.

En un mensaje en video mostrado a participantes de una conferencia de biodiésel en São Paulo, el jefe de Abiove, André Nassar, dijo que será necesario equilibrar las exportaciones brasileñas de granos y harina para ayudar a las procesadoras locales que enfrentan crecientes costos de la materia prima.

Nassar forma parte de una delegación brasileña que acompaña a funcionarios del Ministerio de Agricultura que visitan China esta semana para discutir sobre comercio agrícola.

Cosecha récord. Los agricultores brasileños han cultivado soja más rápido en 2018/19 que en cualquier otra temporada gracias al buen clima en regiones clave, como el estado de Mato Grosso, dijo el lunes la consultora AgRural.

Los agricultores han cultivado alrededor de un 60% del área estimada del ciclo de cosecha de 35,8 millones de hectáreas, sobre el promedio de cinco años de 41% y más que el 43% del año pasado.

Por eso, los productores podrían empezar a recolectar sus granos en algunas áreas de Mato Grosso a partir de mediados de diciembre.

Comentarios