Brasil insta a India a recortar impuestos al pollo

Viernes, 24/01/2020
Reuters

Brasil quiere que India reduzca sus impuestos a la importación de pollo y productos de pollo, para poder aprovechar la creciente demanda de aves y productos avícolas de la India a medida que aumentan los ingresos y cambian los hábitos alimentarios.

India impone un impuesto de importación del 100% a los productos de pollo y un arancel del 30% a los pollos enteros, demasiado alto para que países como Brasil y los Estados Unidos se establezcan en el mercado, donde la industria avícola está creciendo a más del 10% a año.

"Nos gustaría instar a la India a reducir sus aranceles sobre el pollo y los productos de pollo que son demasiado elevados", dijo a Reuters la ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina Dias, durante una visita a la India.

Brasil también quisiera importar una variedad de productos de la India, dijo.

"Nuestros lazos comerciales pueden ser una situación de beneficio mutuo para ambos países, ya que estamos igualmente interesados ​​en importar de India y ofrecer cualquier conocimiento técnico que India pueda esperar", agregó Dias.

Estados Unidos también quiere que India reduzca sus aranceles de importación sobre el pollo, una solicitud que ha desconcertado a la industria avícola nacional y que se opone a cualquier recorte en los aranceles.

Brasil también quisiera trabajar con India en la producción de etanol, lo que ayudaría a Nueva Delhi a usar más mezclas de gasolina con etanol, dijo Dias.

India desalojó a Brasil como el mayor productor de azúcar del mundo hace dos años. Y la mayor producción de azúcar desde entonces ha llevado a grandes inventarios y una caída libre en los precios locales.

Para superar el exceso, los ingenios en India ahora están tratando de desviar la caña de azúcar para producir más que etanol que azúcar. Pero en comparación con Brasil, la industria de biocombustibles de India todavía está en su etapa inicial.

Cuando se le preguntó si la delegación brasileña discutió el tema de los subsidios al azúcar de la India, Dias dijo: “No hemos hablado del azúcar en absoluto. La cuestión ya está en la OMC ".

Brasil ha tomado los subsidios de la India para las exportaciones de azúcar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), diciendo que no están en línea con las normas de la OMC y que dañarían la libre competencia en el mercado global. Australia y Guatemala también han cuestionado los subsidios en la OMC.

India, que lucha con el exceso de suministros de azúcar, aprobó un subsidio de US$ 145.58 por tonelada para las exportaciones en la temporada 2019/20, una medida que alentó a las fábricas a cerrar acuerdos de ventas en el extranjero a principios de este año.

El Ministro de Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública de la India, Ram Vilas Paswan, le pidió a Dias que permitiera a la India exportar semillas de maíz y cebollas a Brasil como medida recíproca, ya que Nueva Delhi ya le ha permitido a Brasil vender productos como el maíz, el algodón y la soja a la India.

India había instado a Brasil a comprar semillas de maíz y cebolla en 2012.

Comentarios