Brasil suma instalaciones para exportar carne a Corea del Sur

Martes, 05/03/2019
America Economia

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, ha mostrado la satisfacción de esta organización la habilitación de nueve mataderos de porcino y aves para la exportación a Corea del Sur.

Las habilitaciones fueron confirmadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

En concreto se trata de 5 mataderos de porcino y 4 de aves con las que Brasil suma ya 35 establecimientos cárnicos para exportar a Corea del Sur, según informó la asociación en su sitio web.

En 2018, Corea del Sur importó 113.100 toneladas, un 27,2% más que en 2017 y hoy en día Corea del Sur es el noveno mayor importador de la carne brasileña. superior al mismo período del año pasado. Actualmente es el noveno mayor importador del producto brasileño.

"Corea del Sur es uno de los mercados más pujantes entre los importadores de la proteína animal de Brasil. Los números indican un movimiento ascendente en las exportaciones hacia ese destino, lo que se confirma con la habilitación de las nuevas plantas, una conquista para Brasil. Es un importante signo de confianza establecida con el sector de proteína animal brasileño, consecuencia, también, de los grandes esfuerzos empeñados por la ABPA en este proceso ", destacó Turra.

Comentarios