Carne uruguaya gana la confianza de Japón

Jueves, 07/03/2019
America Economia

“Uruguay es un proveedor confiable y seguro con alimentos de calidad, inocuidad y diferenciados”, dijo Benech, quien acaparó la atención de los empresarios en el Día de Uruguay en Japón.

Las instituciones públicas y el sector privado unieron esfuerzos para un sistema productivo que aprovecha la revolución del conocimiento que está teniendo lugar en el mundo, y lo aplica a la producción de alimentos”, indicó. “Somos capaces de proporcionar alimentos de calidad a 30 millones de personas”, destacó

La actividad se desarrolló en un centro de convenciones de Tokio, oportunidad en la que el ministro comunicó que Uruguay modificó la matriz energética y el 97 % de la producción de electricidad se origina de fuentes de energía renovable. Añadió que 95 % de la superficie agrícola está regulada en función de la sostenibilidad del recurso suelo, con planes de uso y manejo.

En ese marco, enfatizó que Uruguay es el primer país en lograr una trazabilidad obligatoria por ley para todo el rodeo bovino, mediante el cual está identificado y georeferenciado cada animal que tenemos en nuestro territorio.

Benech precisó también que está prohibido por ley la utilización hormonas y antibióticos como promotores de crecimiento y alimentos con sub productos animales un sistema productivo a cielo abierto a campo natural y las mejores prácticas de bienestar animal.

Esas son fortalezas del sistema sanitario uruguayo, conjuntamente con el sistema de trazabilidad que nos dan acceso a más de 140 mercados, añadió, el ministro tras remarcar, entre ellos el gran mercado japonés que nos habilito en diciembre de 2018, anuncio realizado por el primer ministro Shinzō Abe y el presidente Tabaré Vázquez

“Día histórico para nuestro país, ya que  por primera vez, un primer ministro japonés, visitaba nuestra tierra y hoy es realidad, con carne uruguaya presente después de 19 años en Japón”, recordó el ministro.

“Para cualquier empresa extranjera que quiera instalarse expandir, sus operaciones con seguridad institucional, macroeconómica y jurídica sin sobresaltos ni sorpresas, Uruguay es la opción en América Latina”, señaló mediante un comunicado difundido por el ministerio.

La actividad de este lunes convocó a 160 potenciales inversores y empresarios de alto nivel japoneses, así como compradores internacionales. El objetivo fue promocionar a Uruguay como puerta de entrada de América Latina y hub (centro de movimiento) de negocios, logístico y tecnológico, como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios y servicios corporativos y como proveedor de alimentos confiables.

Comentarios