China autoriza 7 frigoríficos brasileños

Martes, 05/11/2019
América Economía foto Twitter

China ha permitido a siete establecimientos de Santa Catarina exportar cerdos. La calificación es el resultado de negociaciones durante el viaje del presidente Jair Bolsonaro al país asiático a fines de octubre. La ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) estuvo en Beijing del 18 al 25 del mes pasado también en conversaciones con el gobierno chino.

Las plantas de refrigeración brasileñas pudieron comercializar seis tipos de subproductos del cerdo: patas, lengua, hocico, máscara, oreja y cola.

Los establecimientos son BRF (Campos Novos), Pamplona Alimentos (unidades Presidente Getúlio y Rio do Sul), Central Aurora Food Cooperative (unidades Joaçaba y Chapecó) y Seara Alimentos (unidades São Miguel do Oeste e Itapiranga).

“Las exportaciones pueden comenzar de inmediato. La medida moverá la economía de Santa Catarina y generará más ingresos para los agricultores ", dijo la ministra de agricultura brasileña, Tereza Cristina Dias, al anunciar las noticias en Twitter en la mañana del lunes, retuiteado por el presidente Bolsonaro.

"Comenzando la semana con buenas noticias. China acaba de licenciar siete plantas de Santa Catarina para exportar cerdos. La calificación es el resultado de las conversaciones realizadas durante el viaje del presidente @ Jairbolsonaro al país asiático a fines de octubre", indica el tuit de la autoridad.

Según una estimación preliminar realizada por el Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, la apertura del mercado para estos productos podría mover el próximo año US$ 2 mil millones.

China enfrenta una crisis en el sector por la peste porcina africana. Con la enfermedad, se sacrificaron más de 6.9 millones de animales, según datos del Departamento de Agricultura de Santa Catarina.

La fiebre porcina africana detectada en China y Corea del Sur, ha propiciado las exportaciones de carne de cerdo desde países americanos hacia Asia.

Comentarios