China detecta coronavirus en mariscos congelados

Martes, 11/08/2020
Reuters

Las autoridades de China encontraron el nuevo coronavirus en el empaque de productos del mar congelados importados que llegaron desde la ciudad portuaria de Dalian, que recientemente luchó contra un aumento de casos, dijo este martes un gobierno local.

El virus se encontró en el empaque exterior de mariscos congelados comprados por tres empresas en Yantai, una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong.

El gobierno de la ciudad de Yantai dijo en un comunicado que el marisco provenía de un envío importado que aterrizó en Dalian, pero no dijo dónde se originó.

En julio, los funcionarios de aduanas de Dalian, un puerto importante en la provincia nororiental de Liaoning, encontraron el coronavirus en el empaque de camarones congelados importados de Ecuador, y luego China suspendió las importaciones de tres productores de camarón ecuatorianos.

Se cree que el nuevo coronavirus surgió en un mercado que vendía mariscos y vida silvestre en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado.

Desde entonces se ha extendido por todo el mundo, con algunos casos nuevos traídos a China por viajeros que regresan.

Algunos de los productos del mar que compraron las tres empresas de Yantai habían sido procesados ​​para la exportación, mientras que el resto se había mantenido en cámaras frigoríficas y no ha entrado en el mercado, dijo el gobierno de Yantai.

Cuando se le preguntó si se había exportado alguno de los mariscos procesados, un miembro del personal de una unidad de respuesta al brote de coronavirus en Yantai se negó a dar más detalles.

Las autoridades sellaron los bienes, dijo el gobierno de la ciudad. Todos los que manipularon los productos estaban en cuarentena y dieron negativo al coronavirus, dijo.

El último brote de coronavirus en la ciudad de Dalian comenzó a fines de julio, y el primer caso se produjo en una empresa de procesamiento de mariscos. Para el 9 de agosto, Dalian había reportado un total de 92 casos.

Comentarios