China importa cerdos reproductores desde Dinamarca

Jueves, 10/10/2019
Reuters

Una de las principales empresas de cría de cerdos de China importó 906 cerdos reproductores de Dinamarca esta semana, dijeron el miércoles las aduanas de China, en la primera importación de cerdos vivos en un año.

Los animales comprados por C.P. Pokphand Co, el quinto mayor productor de cerdos de China, llegó en un vuelo charter en agosto y pasó más de un mes en cuarentena en la ciudad de Xiangyang en la provincia central de Hubei, según un informe en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China.

Es la primera importación de ganado de cría viva desde que la peste porcina africana comenzó a extenderse a través de la manada de cerdos de China hace más de un año, reduciendo la demanda de animales reproductores, ya que los agricultores intentaron combatir la enfermedad mortal y contagiosa y complicaron la cuarentena de cerdos importados.

Pero dado que se estima que la enfermedad redujo el rebaño de cerdos más grande del mundo en más de la mitad, muchos productores están acelerando la expansión, construyendo nuevas granjas y repoblando las que estaban infectadas anteriormente.

El presidente ejecutivo de CP, Bai Shanlin, dijo a Reuters el mes pasado que planea criar 10 millones de cerdos por año para 2021, frente a los 4 millones actuales.

Solo un puñado de países puede exportar cerdos vivos a China, que a veces ha importado hasta 10,000 cerdos al año para el mejoramiento genético de su rebaño.

La base de datos de aduanas muestra que las importaciones de cerdos reproductores de Dinamarca en agosto tuvieron un valor de US $ 2.94 millones.

Los cerdos fueron suministrados por DanBred, propiedad mayoritaria de SEGES, el brazo de investigación del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación. La compañía se negó a comentar sobre el valor del acuerdo.

Comentarios