China producirá más de 600 millones de toneladas de granos en 2019

Martes, 01/01/2019
Agencia Xinhua

China se esforzará por producir al menos 600 millones de toneladas de granos en 2019, anunció Han Changfu, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales.

El país también se comprometió a mantener la superficie sembrada de cereales en 110 millones de hectáreas el próximo año, agregó el alto funcionario este fin de semana en una conferencia de trabajo.

Han afirmó que garantizar el suministro de alimentos del país sigue siendo una de las máximas prioridades de la cartera, y que, por lo tanto, no se puede ahorrar en esfuerzos.

China ha asegurado otro año de buena cosecha en 2018, y la producción de granos fue un punto a destacar, con 657,9 millones de toneladas, si bien se situó un 0,6% por debajo de la de 2017.

Han dijo que el país reforzará las políticas de apoyo para garantizar la producción de granos, al tiempo que incrementará los esfuerzos en materia de atención de desastres, prevención y tratamiento de enfermedades vegetales, y control de plagas.

Para elevar la producción de cereales, el país planea cultivar 800 millones de mu de tierras de alto estándar para finales de 2020, adelantó el ministro. 

Comentarios