China sigue vetando a pollo brasilero y camarón ecuatoriano

Miércoles, 26/08/2020
Reuters

La productora de alimentos brasileña Central Cooperativa Aurora suspendió voluntariamente las exportaciones de carne de pollo a China desde una de sus plantas a partir del 20 de agosto, dijo el martes la autoridad aduanera del país asiático en su página web.

La compañía, el tercer mayor procesador de carne de cerdo y pollo de Brasil, confirmó la decisión de detener las ventas, pero no entregó más detalles.

La planta de la ciudad de Xaxim, en el estado de Santa Catarina, fue identificada en los registros aduaneros del SIF de China como la número 601, de acuerdo a la publicación en internet.

La misma planta fue vetada por Hong Kong previamente este mes por preocupaciones en torno a un brote de coronavirus.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no hizo comentarios de inmediato sobre la decisión de Aurora de suspender los envíos desde uno de sus complejos.

China ha detenido las importaciones de carne de compañías de alimentos de Brasil, incluyendo Marfrig, JBS SA y BRF SA, como medida de precaución ante rebrotes de COVID-19.

De forma paralela, este miércoles la norteña provincia china de Shanxi prohibió la compra, venta y uso de camarones de Ecuador, como parte de los esfuerzos para prevenir y controlar la epidemia de coronavirus.

El aviso de la Administración Estatal de Regulación del Mercado provincial se produce luego de que se detectara el coronavirus en la pared interior de los contenedores que contenían camarones ecuatorianos importados.

Comentarios