Conferencia mundial sobre pesca en Tailandia

Miércoles, 30/05/2018
America Economia

Hasta el 31 de mayo se desarrolla en Tailandia la La 15ª Conferencia y Exhibición Mundial del Comercio de Atún INFOFISH.

El Presidente de la Conferencia, Transform Aqorau, dijo que era apropiado que la Conferencia tuviera como tema "Afrontar los desafíos", uno de los cuales es la gestión de stocks y la rastreabilidad, a pesar de los desarrollos en las comunicaciones.

Dijo que todavía hay lagunas que son difíciles de controlar debido a la inmensidad del océano y que muchos pescadores son simples interesados ​​que solo quieren ganarse la vida. Por lo tanto, cualquier estrategia debe tener en cuenta la amplia gama de expectativas de todos los sectores: los pescadores, los comunicadores, las ONG, entre otros actores.

Hizo hincapié en que la industria tiene un gran papel que desempeñar en la sostenibilidad y la responsabilidad social de la industria, la certificación, el etiquetado ecológico, la pesca INDNR "y tenemos que trabajar juntos para encontrar soluciones comunes a los desafíos comunes", dijo.

Jong Jin Kim, Representante Regional Adjunto para Asia y el Pacífico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-RAP) dijo que es claro que la sostenibilidad solo puede lograrse por el gobierno y la industria trabajando en conjunto con la gestión científica. La lucha contra el hambre y la alimentación sostenible forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 14. Al mismo tiempo, con respecto a la pesca INDNR, la FAO alienta a la industria internacional a firmar y aplicar los acuerdos internacionales pertinentes, como el Acuerdo de Medidas del Estado del Puerto (PSMA); "Juntos podemos alimentar al mundo y administrar nuestras pesquerías".

Ana Katuska Drouet Salcedo, ministra de Pesca de Ecuador, habló sobre el trabajo conjunto del gobierno y la industria en solidaridad con el fin de aumentar el impacto económico de la industria pesquera. "Es un desafío ya que los recursos debajo del mar son finitos, pero al mismo tiempo necesitamos aumentar los ingresos, salvaguardar los estándares de trabajo decente y expandir el sector privado. Ecuador es un líder mundial en pesquerías y dice que "nuestra marca, el atún ecudoriano, es mundialmente conocida" y tiene su propio programa de certificación que está en línea con los estándares mundiales.

La industria tailandesa del atún se encuentra entre los principales exportadores de atún del mundo, existen desafíos que el gobierno se compromete a abordar, como la necesidad de garantizar que el atún y los productos de atún sean de alta calidad y cumplan con los estándares internacionales; la necesidad de cumplir con las regulaciones INDNR; y mejorar la trazabilidad.

Se espera que a través de la conferencia, se pueda crear un entendimiento común hacia el desarrollo sostenible de la industria mundial del atún.

Comentarios