Crecen los envíos de aves de corral de EE. UU. a China

Viernes, 06/03/2020
Reuters

Los productos avicolas de EE. UU. están ingresando a China sin aranceles de represalia después de que Beijing hiciera que las aves de corral fueran elegibles para exenciones de los aranceles adicionales, dijeron el jueves los transportistas y un grupo industrial.

El alivio arancelario adicional puede ayudar a China a cumplir las promesas de aumentar significativamente las compras de productos agrícolas estadounidenses como parte de un acuerdo comercial inicial firmado en enero. La compañía estadounidense de pollos Tyson Foods Inc dijo que ya había visto aumentar los envíos de pollos como resultado.

China dijo el mes pasado que otorgaría exenciones en los derechos de represalia a 696 bienes estadounidenses como parte de los esfuerzos para aliviar la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Las aves de corral estadounidenses no fueron elegibles para exenciones hasta esta semana, dijo Jim Sumner, presidente del grupo comercial USA Poultry and Egg Export Council. Los importadores con sede en China han solicitado y recibido exenciones del derecho de represalia del 30%, que Beijing redujo recientemente del 35%, dijo.

"Ahora tenemos el producto entrando sin ninguna tarifa de represalia", dijo Sumner.

Los proveedores mundiales de carne y aves compiten por las ventas a China, donde un brote de la mortal enfermedad porcina de la peste porcina africana ha reducido el rebaño de cerdos en más del 40% y ha aumentado la necesidad de importaciones.

Beijing levantó una prohibición de casi cinco años a las importaciones de carne de aves de corral de Estados Unidos en noviembre, una medida que el Representante de Comercio de Estados Unidos dijo en ese momento llevaría a más de $ 1 mil millones en envíos anuales a China.

"Ahora estamos en igualdad de condiciones con los otros proveedores de aves de corral a China", dijo Sumner. "Sabían que no era lo mejor para ellos tener este derecho, lo que podría haber impedido las importaciones".

Tyson Foods dijo que estaba alentado por la decisión de China de proporcionar exenciones arancelarias al pollo.

"Muchos de nuestros clientes en China ya se han calificado, aumentando nuestros envíos de pollo allí", dijo Tyson Foods en un correo electrónico.

Sanderson Farms Inc dijo la semana pasada que desde que se levantó la prohibición, se había enviado a China o recibido pedidos de clientes en China por aproximadamente 18 millones de libras de productos de pollo. Eso incluyó 137 cargas de carne oscura y 283 cargas de patas de pollo, dijo el presidente ejecutivo Joe Sanderson en una llamada de ganancias.

Los problemas de logística relacionados con el brote de coronavirus en China se han aliviado después de interrumpir temporalmente los envíos de carne.

Comentarios