Ecuador exporta pitahaya a Hong Kong y Malasia

Viernes, 29/01/2021
AsiaLink

Un total de 2.800 kilo de la fruta denominada pitahaya, producidas en la provincia de Pastaza, recibieron la certificación fitosanitaria para ser exportadas hacia Hong Kong y Malasia. La certificación la entregó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego de realizar la inspección fitosanitaria.

La misma fue entregada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego de realizar la inspección en el Centro de Acopio ‘Ecoamazonic Natural’, de la parroquia Simón Bolívar. 

1.500 kios de pitahaya llegarán a Hong Kong, mientras que 1.300 kilogramos de la denominada “Fruta del Dragón” se destinarán a Malasia. 

En total 23 productores podrán exportar su producción, cumpliendo con los requisitos de cada mercado internacional, informó en su sitio web el ministerio de Agricultura de Ecuador.

La pitahaya es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta fruta también es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos, y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

Comentarios