Empresas nicaragüenses asistirán a la feria del café en Taiwan

Viernes, 08/11/2019
noticias de taiwan

La Exposición Internacional de Té, Café y Licores de Taiwan 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en la Sala de Exhibiciones de Nangang en Taipei.

Con motivo de este evento, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) ha invitado a representantes de las asociaciones nacionales de café y cerca de 40 operadores de fincas cafetaleras de Guatemala, Honduras y Nicaragua a exponer sus mejores productos en el Pabellón de Centroamérica.

Dentro de este pabellón se presentarán 12 empresas nicaragüenses y 3 empresas taiwanesas importadoras de café de Nicaragua.

Esta delegación es organizada por la Embajada de la República de China (Taiwan) en Nicaragua, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua y la CATO.

Entre las empresas que se preparan para participar en el evento en Taipei se encuentran Ramacafe, Arábigos Finos de Nicaragua, Rianza & Cía., Importaciones y Exportaciones Osorno, Finca Las Promesas de San Blas, Inversiones Mierisch, Mimc, Café del Cielo, Sajonia Estate Coffee, Agropecuaria El Palacio, Caravela y Exportadora Atlantic.

El embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu recibió el 4 de noviembre a los empresarios cafetaleros que viajarán a Taiwán e hizo hincapié en la dinámica participación de los nicaragüenses durante esta feria, destacándose por la realización de sesiones de cata, seminarios y otros, a fin de atraer más consumidores taiwaneses.

Según las estadísticas de la Dirección de Aduanas de Taiwan, de enero a septiembre del año en curso, Nicaragua ha exportado café por valor de US$5,4 millones hacia Taiwán, posicionando al país como el sexto proveedor mundial de este grano al país.

Esto refleja un claro crecimiento, explicó Wu, señalando que en 2012, cuando Nicaragua participó por primera vez en la feria, exportó solamente US$605.994 en granos de café a Taiwán.

Comentarios