Estudiantes de Indonesia ayudan a producir salsa de soja halal

Martes, 30/05/2017
AméricaEconomía

Un fabricante japonés de aderezos, junto a la Universidad Ritsumeikan, contactaron a estudiantes musulmanes para ayudarlos a crear una salsa de soya halal, con miras a iniciar su exportación a naciones del Asia Pacífico este mismo año.

La empresa Fundokin Shoyu Co. y el centro de investigación universitario usaron preservativos en vez de alcohol para lograr la degradación bacterial necesaria para hacer la salsa. Es este ingrediente, el alcohol, lo que hace que este aderezo esté fuera de la dieta normal de un musulmán, ya que está prohibido bajo las leyes del Islam.

La empresa comenzó a investigar tanto el sabor como la mejor presentación del producto, mediante entrevistas con estudiantes musulmanes de la universidad Ritsumeikan el año 2016, y a mediados de abril comenzó a producir 120 litros del salsa de soja halal.

La compañía postulará a la certificación del producto en el mes de julio.

Actualmente hay un creciente interés por la comida japonesa en el Sudeste Asiático. De ahi la conveniencia de hacer una versión que pueda adaptarse a los gustos locales.

La población musulmana es de más de 1,6 billones de personas e Indonesia es el país asiático con el mayor número de musulmanes, seguido de Malasia. 

Comentarios