Exportaciones de carne argentina a China alcanzan récord

Martes, 11/06/2019
Agencia Xinhua

El volumen de exportaciones de carne vacuna congelada de Argentina hacia China tuvo un crecimiento récord del 90,7 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

"De cada cuatro kilos exportados de carne vacuna, tres kilos se enviaron a China", detalló la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) en un informe técnico difundido hoy por la agencia estatal de noticias Télam.

"En total se exportaron a China 27.900 toneladas peso producto (Tn pp) de carne vacuna (congelada) durante abril, es decir, el doble que un año atrás", indicó la CICCRA.

El total enviado a China en el primer cuatrimestre de 2019 fue de 92.727 toneladas, lo cual reflejó un incremento en los ingresos del 84,6% anual, pero al mismo tiempo hubo una merma del 3,2% en los precios del rubro, precisó la entidad.

Respecto a la carne vacuna en general, la CICCRA señaló que "para tener una idea del dinamismo que adquieren los envíos al exterior (básicamente a China), el volumen exportado en enero-abril de 2019 fue el segundo más elevado de los últimos 24 años".

"El valor de los envíos al gigante asiático explicaron 5,7 de cada 10 dólares facturados por exportaciones de carne vacuna en el período analizado", agregó la entidad.

En el resto de los países que fueron destinos de la carne argentina figuraron Chile, Israel, Alemania, Rusia, Holanda, Brasil e Italia.

El gobierno argentino destacó la ampliación de las ventas de carne vacuna al mercado chino, luego de que autoridades de ese país pusieron en vigencia el nuevo certificado que habilita el ingreso de cortes enfriados y con hueso.

En la actualidad, China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina. 

Comentarios