FAO apoyará a China para mejorar su agricultura

Jueves, 01/06/2017
Agencia Xinhua

El Ministerio de Agricultura de China y la oficina de representación en China de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida por sus siglas en inglés, FAO) han publicado un calendario marco para la cooperación en agricultura en el periodo 2017-2020.

El marco define cuatro campos principales de cooperación: el impulso al desarrollo de la agricultura sostenible, la reducción de la pobreza rural, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, así como la mejora de la higiene pública y el apoyo a China en la cooperación regional e internacional sobre agricultura.

"El desarrollo agrícola de China todavía debe afrontar múltiples retos como los cambios en los mercados y la presión del cambio climático. Este marco de planeamiento permitirá a China lidiar mejor con las dificultades", indicó el funcionario del ministerio Tang Shengyao.

Tras años de excelentes cosechas, China ya no tiene problemas de escasez de alimentos, pero siguen existiendo problemas estructurales: hay un exceso de oferta de productos agrícolas, algunos de los cuales se importan en grandes cantidades, mientras que los productos locales tienen dificultades para competir con sus rivales foráneos.

Para resolver la cuestión, el gobierno chino se ha comprometido a centrarse en la reforma estructural por el lado de la oferta en el sector durante 2017, lo que incluirá medidas para acelerar la modernización de la agricultura y la mejora de la competitividad de los productos agrarios.

La producción de cereales de China se redujo un 0,8% en 2016 con respecto al año previo, hasta 616,24 millones de toneladas. 

Comentarios