Feria chilena Fruittrade 2021 tiene como objetivo a Asia

Viernes, 10/09/2021
AsiaLink

El martes 28 y miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo la Fruittrade 2021, el reencuentro presencial de la industria organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile.

“Oportunidades para la fruticultura chilena en Asia” es el primer ciclo de charlas que abrirá el evento para los productores y amigos del agro, comenzando a las 9.30 de la mañana en el Salón Plenario de CasaPiedra, el día martes 28 de septiembre.

Lan Xu- China., Gerenta de importación de Chengdu Jiatian Agricultural Products Co., Ltd., hablará sobre lo que los productores deben tener en cuenta para exportar al Gigante Asiático, en su charla “Del Huerto Chileno a Mesa China: lo que debe saber del proceso exportación al Mercado Chino”.

Luego, Verónica Medina, Principal Consultant South America (except Brazil), Invest Hong Kong, abordará la “Importancia de HK como centro de abastecimiento en Asia”. 

ÉNFASIS EN ASEAN

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es una organización regional que agrupa las 10 principales economías del sudeste asiático, con más 1.600 millones de personas y más de 3.000 millones de dólares de intercambio comercial con Chile en el año 2020.

Sobre esto conversará Gonzalo Salinas, Analista FAR Senior de RaboFinance, en “Panorama económico del mercado de ASEAN para la Fruta Chilena”.

“En esta presentación, profundizaremos en la realidad y evolución del mercado de ASEAN y las oportunidades que presenta para la fruta chilena y otros productos de exportación”, señala Salinas. 

Para finalizar este primer ciclo, Ken Uchimura, de Overseas Sales Manager, Kino & Co. Ltd.  (quienes realizan exportaciones de alimentos hacia Japón) hablará sobre “Oportunidades para la fruta Chile en el mercado de Japón”.

El evento, presencial por primera vez desde 2019,  se realizará en centro de eventos CasaPiedra, comuna Vitacura, en Santiago. 

Comentarios