Guayabas taiwanesas llegarán a EE.UU.

Jueves, 02/01/2020
noticias de taiwan

Las guayabas cultivadas en Taiwán se pondrán a la venta en EE. UU. tras la reciente aprobación a la importación de este producto agrícola, destacando los esfuerzos del Gobierno por abrir nuevos mercados para los agricultores locales.

Así lo informó la agencia de Noticias de Taiwán, que ademá indicó que la decisión se produjo inmediatamente después de la firma de un plan de trabajo operativo entre el Consejo de Agricultura (COA, siglas en inglés) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, subordinado al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el 24 de octubre de 2019, en Washington.

Este acuerdo establece que los proveedores de Taiwán deben cubrir las frutas con bolsas tres semanas después de la floración e implementar la técnica de reducir la temperatura de la fruta almacenada a un máximo de un grado centígrado durante 17 días, eliminando así la posibilidad de infestación por parte de moscas de la fruta o larvas.

En una conferencia de prensa celebrada en la sureña ciudad de Tainan, anunciando el envío del primer lote de guayabas el 27 de diciembre, el viceministro de Agricultura Chen Jun-ji señaló que este logro es un gran hito para los productores de guayaba del país, añadiendo que Taiwan es la única nación en Asia que disfruta de acceso al mercado estadounidense.

Las guayabas de Taiwán son apreciadas en todo el mundo por su forma y tamaño consistentes, así como por su sabor, apuntó Chen, y agregó que la fruta seguramente será un éxito en Estados Unidos gracias a una promoción realizada por el COA en cooperación con el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán con sede en Taipei.

Esta fruta ya se está exportando a países y territorios como Bahréin, Brunéi, Canadá, China, Indonesia, Macao, Malasia, los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos, indicó el COA.

Las últimas estadísticas de la Administración de Aduanas del Ministerio de Finanzas revelan que las exportaciones de guayabas producidas en Taiwan totalizaron 4.687 toneladas métricas de enero a noviembre de este año, con un valor en conjunto de US$6,77 millones. El destino principal fue Canadá, que representa el 57% del total de las exportaciones de esta fruta.
 

Comentarios