Importadores chinos en feria chilena de la fruta 2017

Martes, 26/09/2017
America Economia

Fuerte presencia de importadores asiáticos, latinoamericanos y estadounidenses tendrá la nueva versión de Fruittrade 2017, la cita planetaria de la industria hortofrutícola más grande del país, organizada por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) y ProChile, este 27 y 28 de septiembre.

Se trata de algunos de los mercados más importantes para la fruta chilena, como son China y Estados Unidos, que juntos suman casi el 45% de las exportaciones totales de fruta fresca chilena, según los datos de la última temporada entregada por Odepa.

A los que se suman líderes de la industria de otros destinos, como Taiwán, Turquía, Japón y Colombia, este último principal mercado de Latinoamérica.

Para Luis Schmidt, presidente de Fedefruta, “la gran cantidad de compradores chinos refleja la importancia que tiene Chile para ellos en temas de fruta fresca, tanto que nos hemos convertido en el principal proveedor de fruta en ese mercado”.

Además de esta importante participación de importadores extranjeros, los organizadores esperan convocar a más de 1.800 actores de la industria hortofrutícola mundial, que anualmente mueven cerca de US$ 2.000, sólo en el proceso de exportación. De ahí la importancia que tiene el evento para los productores/exportadores chilenos, quienes tendrán la opción de reunirse, generar redes comerciales y concretar negocios con los compradores en la Rueda de Negocios de Fruittrade.

El dirigente explica que Fruittrade es uno de los eventos que atrae mayor interés no sólo del sector, sino que de toda la cadena productiva del país. "Instancias como Fruittrade son la oportunidad de dar el salto para muchos productores, ya que tienen la opción única en nuestro país de tomar contacto con importadores de todas partes del mundo por dos días completos”.

El evento convocará a autoridades y dirigentes del agro  a una Convención para conversar, además, de la urgencia de políticas públicas que consideren las particularidades del mundo rural, reuniendo también a destacados relatores internacionales.

Adicionalmente, más de 120 empresas mostrarán sus últimas tecnologías y servicios para una industria que requiere de una reingeniería productiva e innovación para enfrentar nuevos desafíos. 

Comentarios