Impossible Foods quiere llegar a China

Miércoles, 21/10/2020
Reuters

Las hamburguesas de imitación de carne de Impossible Foods se venderán en las tiendas de comestibles de Hong Kong y Singapur a partir esta semana, dijo la compañía mientras compite por reforzar su presencia en Asia y antes de ingresar al mercado potencialmente lucrativo de China continental.

Su lanzamiento en Asia se produce cuando el fabricante de carne de origen vegetal dijo que aún estaba esperando la aprobación de los reguladores chinos. Su ingrediente clave, el hemo, elaborado a partir de levadura modificada genéticamente, requiere aprobación en China.

"Somos optimistas de que podría suceder en el próximo año o incluso en los próximos meses", dijo el director ejecutivo Pat Brown en una conferencia de prensa en línea.

En septiembre, su rival Beyond Meat dijo que había firmado un acuerdo para abrir una planta de producción cerca de Shanghái, ya que la compañía aumenta su enfoque en el mercado chino de rápido crecimiento.

Brown dijo que Impossible quería construir una cadena de suministro completa basada en plantas en el país y convertirla en una industria nacional. “Ellos (China) podrían tener un suministro de carne completamente nacional, lo que sería excelente para el suministro de alimentos, mejor desde el punto de vista de la salud pública y reduciría enormemente la huella ambiental”, dijo.

Nick Halla, vicepresidente senior internacional de Impossible Foods, dijo que el uso de hemo en los productos de Impossible era clave y que tratar de encontrar un sustituto no sería escalable ni asequible para lograr el mismo sabor.

Impossible dijo que se lanzó en unas 200 tiendas de comestibles en Hong Kong y Singapur esta semana, una medida que fue acelerada por COVID-19 frente a las moderadas ventas a los restaurantes.

Comentarios