India apoya a Cuba con equipamiento agrícola

Martes, 27/02/2018
Agencia Xinhua

Cuba recibió este lunes una donación del gobierno de India consistente en 60 tractores e implementos agrícolas valorados en cinco millones de dólares.

En ceremonia celebrada en una unidad de talleres agropecuarios de La Habana se conoció que el donativo incluye además 30 rotovatores e igual cantidad de cultivadoras, chapeadoras y gradas, así como 15 trailers y piezas de repuesto para tractores y los implementos agrícolas.

El viceministro cubano de Agricultura, Idael Pérez, agradeció este gesto solidario, el cual --expresó-- impulsará aún más los nexos de cooperación en el sector entre ambos países.

Pérez explicó que se trata de una tecnología importante para la isla, al ser tractores de mediano porte utilizados principalmente en el cultivo de hortalizas en parcelas y en áreas protegidas y semiprotegidas, que abarcan un área de 122 hectáreas en toda la nación.

Tsewang Namgyal, embajador de India en Cuba, destacó por su parte los lazos históricos bilaterales y apuntó la esperanza de que el donativo resulte "la puerta que abrirá a una mayor cooperación".

La Habana y Nueva Delhi fortalecieron sus vínculos en los últimos años, durante los cuales Cuba recibió dos créditos por valor de US$160 millones, para la construcción de un parque eólico y una planta energética a partir de la biomasa. 

Comentarios