India duplica el impuesto del azúcar

Miércoles, 07/02/2018
El Economista

India elevó el arancel de importación del azúcar a un 100% desde un 50%, según un decreto del Gobierno emitido este martes, debido a que la caída de los precios del endulzante hacía difícil para los ingenios azucareros locales pagar el precio obligatorio a los cultivadores de caña.

El alza del impuesto a las importaciones podría detener las importaciones esporádicas del vecino Pakistán, que ha estado entregando subsidios para las ventas en el exterior.

Los precios del azúcar han caído un 17% en el mercado local desde el comienzo del año fiscal el 1 de octubre, lo que hace difícil para los ingenios azucareros pagar a los agricultores el alza del 11% en los precios de la caña de azúcar.

India, el segundo productor de azúcar más grande del mundo, manda a los procesadores a pagar a los cultivadores de caña dentro de dos semanas de la cosecha.

El país también elevó los aranceles de importación de los garbanzos, también conocidos como chana, a 40% desde 30%, de acuerdo a un decreto por separado del Gobierno. 

Comentarios