India y naciones BRICS crearán plataforma de investigación agrícola

Lunes, 07/08/2017
America Economia

El gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi dio su aprobación al memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) destinado a la creación de una plataforma de investigación sobre agricultura, denominado BRICS-ARP, indicó un comunicado de prensa oficial.

India y los países BRICS firmaron en octubre del año pasado un compromiso para el estalecimiento de una plataforma de investigación en temas agrícolas  durante la cumbre BRICS de Goa.  

Este centro promoverá el desarrollo de agricultura sustentable y de la superación de la pobreza, se indicó en el comunicado, mediante la cooperación agríola, con el objetivo de proporcionar seguridad alimentaria entre los países miembros del pacto, se destacó.

Los princiales tópicos a abordar están relacionados con el hambre mundial, pobreza, desnutrición e inequidad principalmente entre granjeros. Tambien entre sus objetivos se cuenta la promoción y aumento del comercio agrícola, la resiliencia ante el cambio climático y la bioseguridad.

Originalmente la idea de BRICS-ARP había sido propuesta por el mismo Modi en la séptima cumbre de BRICS, realizada en julio de 2015, en Rusia.

Comentarios