Japón invierte en la ganadería en Cuba

Viernes, 19/04/2019
Periódico Cubano foto Juventud Rebelde

El gobierno de Japón colabora con autoridades cubanas en un proyecto para la producción de alimentos y otro para el desarrollo de la energía eléctrica en el municipio especial Isla de la Juventud, informó Juventud Rebelde.

Kazuhiro Fujimura, embajador del país asiático en Cuba, visitó dicho territorio en días recientes y supervisó un plan de desarrollo ganadero, que lleva a cabo en la Isla junto a la Fundación española Mundubat.

“Hemos utilizado los recursos para mejorar la tierra y configurar el sistema de naves con mejor tecnología, en aras de lograr la calidad genética de los rebaños a fin de incrementar la producción”, dijo el diplomático, citado por la prensa oficialista y publicado por el medio Periódico Cubano.

El proyecto ocupa una finca de 21.85 hectáreas, que ha obtenido avances en la cría de aves de corral, ganado ovino caprino y conejos.

Dicho espacio también ha sido dotado de nueva tecnología sostenible que también permite resultados en cultivos varios.

Un segundo convenio con Japón creará las bases técnicas para la futura instalación de 15 megawatt más de energía fotovoltaica en ese municipio, mediante la instalación de diversos equipos de energía renovable.

Amaury Mena Reyes, director de inversiones de la Unión Eléctrica, dijo al periódico que la inversión japonesa permitirá garantizar la estabilidad del servicio y la disminución del consumo del combustible fósil, una vez que se instalen nuevos parques fotovoltaicos.

En la Isla de la Juventud existe actualmente una penetración de alrededor de 5% mediante fuentes de energía renovables, lo que se traduce en que se deja de consumir esa cifra de combustible fósil. El proyecto con Japón permitirá subir esa cantidad a un 20%.

 

Reproducido con permiso del medio de comunicación digital Periódico Cubano.

Comentarios