La carne argentina brilla en Asia

Jueves, 16/05/2019
America Economia

Ha sido una buena semana para uno de los productos estrella de Argentina. De gira por países asáticos, el ministro argentino de agroindustria Luis Miguel Etchevere ha destacado las bondades de la carne bovina y porcina con exelente recepción local.

En su cuenta de Twitter, el ministro ha documentado cada uno de los pasos de su viaje. 

"Estoy participando de la feria #SIAL en Shanghai, #China. Una oportunidad para que empresas agroalimentarias argentinas desplieguen todo su potencial ante uno de los principales socios comerciales, en nuestro camino de convertirnos en el supermercado del mundo", señaló en la red social.

Efectivamente, la vigésima edición de la feria SIAL China en Shanghai, inició el 14 de mayo atrayendo a cerca de 4.300 expositores de diferentes países y regiones. Y desde 2017, China es el principal destino de los envíos de carne de vacuno argentina.

Pero no solo eso. Como destacan ejecutivos de ArgenPork, el ministro Luis Miguel Etchevehere festejó con los integrantes de la organización el primer consorcio exportador de carne de cerdo la habilitación de China para ese alimento.

También estuvo en Japón, a donde llegó para participar de la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20, donde mantuvo cinco reuniones bilaterales con autoridades de Japón, India, Brasil, México y la Unión Europea (UE).

En la ocasión, Etchevere afirmó que “la industria de alimentos y bebidas en Argentina ha acompañado los cambios en la demanda de los consumidores globales, que están orientados hacia alimentos cada vez más saludables y nutritivos, producidos de forma sostenible”.

En el marco de su gira oficial por Japón, el ministro entregamó obsequios de hechos por artesanos de la Agricultura Familiar y pueblos originarios de Salta, Jujuy y Catamarca a sus anitriones japoneses.

Comentarios