México e Indonesia acuerdan cooperación técnica en agricultura

Martes, 26/11/2019
El Economista

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Ministerio de Agricultura de la República de Indonesia refrendaron su interés de establecer un diálogo fructífero, mantener una estrecha cooperación en los asuntos de agricultura e impulsar el comercio agroalimentario.

Entre los productos con potencial de exportación de México a la nación asiática se encuentran el aguacate, berries, algodón, uvas y productos procesados para alimento de animales, así como conservas; y en el caso de Indonesia hay interés en fortalecer la exportación de frutas tropicales y la reapertura del mercado de camarón.

En el marco de la tercera reunión del Comité Consultivo en Agricultura (CCA), presidida por la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad, se destacó el interés mostrado por parte de las autoridades indonesias para realizar en México este encuentro, que constituye un marco para fortalecer las relaciones bilaterales en materia agroalimentaria entre ambos países.

El director de Cooperación Internacional del Ministerio de Indonesia, Ade Candradijaya, expresó su beneplácito por la colaboración del CCA y reconoció al Gobierno de México por haber acogido la tercera reunión.

Asimismo, en los temas de interés en materia sanitaria y fitosanitaria, se destacó la gestión para exportar ganado mexicano a Indonesia y se realizan especificaciones para continuar en el proceso de negociación y atención en el cuestionario para los centros de acopio requeridos por la autoridad sanitaria del país asiático.

Comentarios