México exporta res y cerdo a Singapur

Martes, 27/11/2018
America Economia

El país asiático abrió su mercado a la carne mexicana, después de que sus técnicos constataron la sanidad e inocuidad del producto

Gracias al trabajo coordinado entre el SENASICA, productores y la industria cárnica nacional, la Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria (AVA) de Singapur abrió su mercado a la carne de res, además de mantener sus compras de carne de cerdo, informó el gobierno mexicano a través de su portal oficial.

Los 10 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados para exportar al país asiático están en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En marzo de 2018, técnicos del AVA visitaron las plantas TIF para realizar una auditoría, a través de la cual, constataron la inocuidad de la carne y la sanidad de los animales. Este nuevo mercado se suma a los de China, Japón, Corea y Hong Kong.

Cabe recordar que México está clasificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de Fiebre Aftosa y de riesgo insignificante para la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), también conocida como enfermedad de las vacas locas, factores determinantes para este logro.

Comentarios