México exportará carne a Rusia

Miércoles, 24/05/2017
Sputnik News

Una veintena de empresas mexicanas están dispuestas a exportar carne de vaca a Rusia, comunicó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria ruso tras una reunión con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México.

"Actualmente 20 empresas de México que producen carne de vaca están preparadas para suministrar su producción al mercado de Rusia y cumplir todas las exigencias de la Unión Económica Euroasiática (UEE)", dice el comunicado de Rosseljoznadzor publicado tras el encuentro celebrado en París.

Añade que los representantes de la Secretaría se comprometieron a conceder "la información completa sobre el uso de medicamentos en la producción de carne de vaca mexicana".

EL Servicio de vigilancia, o Rosseljoznadzor, restringió en diciembre de 2012 las importaciones de carne de México, Brasil, Canadá y EE.UU. por el uso de la ractopamina, un aditivo alimentario prohibido en Rusia.

Avanzan así las negociaciones que en febrero de este año ambas naciones anunciaron de forma preliminar para reanudar los suministros de la carne mexicana.

Comentarios