México negocia exportación de carne y huevos a Singapur

Lunes, 04/09/2017
America Economia

La Agencia Sanitaria de Singapur (AVA) informó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que autorizó realizar la auditoria a los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) interesados en exportar cárnicos de res a ese país asiático.

Durante una reunión que sostuvo el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, con la titular de la AVA, Tan Poh Hong, programaron la visita de los técnicos de Singapur a México, en marzo de 2018, a fin de determinar los establecimientos TIF procesadores de cárnicos de res que pueden integrar la lista de plantas autorizadas para comercializar sus productos en ese país.

Durante la gira de trabajo que le encomendó el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a fin de continuar con la estrategia de diversificación de mercados para los alimentos del campo mexicano, Sanchez Cruz, propuso a su contraparte, valorar la posibilidad de aprobar que los productores mexicanos exporten huevo deshidratado y pasteurizado a Singapur.

Ambos funcionarios comentaron la buena relación que prevalece entre el SENASICA y la AVA, por lo que acordaron propiciar la firma de un acuerdo de cooperación en otras áreas de interés para las dos agencias, como el intercambio de información fito y zoosanitaria, y de diagnóstico de laboratorio, así como la certificación electrónica, entre otros.

Posteriormente, la misión mexicana sostuvo una reunión con el Consejo Religioso Islámico de Singapur, organismo gubernamental responsable de la certificación y el reconocimiento de los productos Halal que ingresan al mercado de este país.

En el encuentro Sanchez Cruz informó sobre las exportaciones de cárnicos mexicanos sanos, inocuos y de calidad con certificación Halal que realizan las plantas TIF, a países de la Península Arábiga.

Los integrantes del Consejo manifestaron su interés por contar con productos certificados bajo ese concepto religioso con la finalidad de abastecer a la comunidad Islámica que en ese país es de más de 800 mil consumidores.

Asimismo, el titular del SENASICA y su equipo de trabajo, se reunió con la agencia I-Singapure (International Enterprise Singapure), integrada por empresarios importadores de productos agropecuarios.

Los hombres de negocios se mostraron interesados en adquirir de México carne de res y otros productos como los arándanos, frambuesa y zarzamora, así como alimentos con certificación orgánica.

Comentarios