Misión comercial de Taiwán compra mariscos centroamericanos

Martes, 24/09/2019
noticias de taiwan

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, por sus siglas en inglés) realizó una conferencia de prensa el 21 de septiembre para presentar los resultados de la Misión Comercial de Compradores Taiwaneses de Mariscos a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

James C. F. Huang, presidente del TAITRA, entidad organizadora de la gira, informó que los resultados fueron excelentes: el monto acumulado de las transacciones in situ fue de US$11,06 millones y las posibles oportunidades comerciales alcanzan los US$46 millones.

La Misión Comercial de Compradores Taiwaneses de Mariscos estuvo compuesta por un grupo de 10 importadores taiwaneses interesados en comprar principalmente langostas y camarones blancos congelados en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Del 17 al 19 de septiembre, el grupo de compras estuvo de gira en Nicaragua, donde visitaron tres plantas de procesamiento en Puerto Cabezas, entre ellas el Grupo Mar Azul, Moskitia Pride y Copescharly.

En Honduras, la misión comercial tuvo una reunión el 20 de septiembre en Choluteca con proveedores de camarones blancos y mariscos hondureños.

Del 19 al 22 de septiembre, el grupo de compras visitó cuatro exportadores de camarones blancos, así como varias plantas de procesamiento y de crianza de mariscos, para establecer una cooperación comercial más estrecha y ampliar la escala de compra de dichos productos de Honduras.

Comentarios