Nestlé Singapur despedirá 3% de sus empleados

America Economia

Nestle Singapur anunció que casi un 3% de su staff será despedido.

Mediante un vocero, la compañía dio conocer la noticia, recalcando que se trata de un pequeño número de personas. Considerando que la planta es de 1.400 empleados, esto significaría el despido de 42 personas.

El vocero de la multinacional explicó que la medida es parte de la implementación de nuevos procesos dentro de la compañía y que forman parte de una evolución natural para afianzar su liderazgo en el mediano y largo plazo. 

Algunos empleados despedidos informaron que la empresa dio el aviso de las desvinculación e forma intempestiva, pero que a su vez hubo una compensación económica satisfactoria.

De todos modos, la compañía anunció que realizaría un mentoreo, a través de una empresa externa, para realizar coaching a los empleados desvinculados, de forma de ayudarle a encontrar un nuevo empleo lo antes posible.

La oficina estatal de fuerza laboral y facilitación del empleo, informó que el ministerio del trabajo fue notificado delos despidos y que estaría en coordinación con Nestlé Singapur para coordinaciones respecto del apoyo ulterior a los empleados desvinculados.

Los despidos de la multinacional son reflejo de lo que está sucediendo en el mercado laboral de Singapur, el que pese a los estímulos de gobienro no ha podido restablecer las cifras de años atrás.

La mayor parte de las predicciones estiman que seguirá este comportamiento durante todo 2017 o que podría aumentar levemente.

Comentarios